“Hoy es el principio del fin de la pandemia”, dijo Kicillof tras aplicarse la vacuna contra el Covid-19

El gobernador bonaerense fue inmunizado en el hospital San Martín, de La Plata, donde, junto a tres trabajadores de la salud y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recibieron las primeras dosis para inmunizarse contra el coronavirus.

29/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Antes de las 9 de la mañana de este martes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se aplicó la vacuna Sputnik V, en lo que fue el comienzo del operativo de vacunación en todo el país.

La campaña de vacunación comenzó en todo el país y de manera simultánea. El personal sanitario será el primer sector en ser inmunizado con la primera dosis de Sputnik V. El trámite demora entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”, dijo tras ser inmunizado en el hospital San Martín, de La Plata, donde, junto a tres trabajadores de la salud y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recibieron las primeras dosis para inmunizarse contra el coronavirus.

Además de los funcionarios, fueron vacunados una integrante del equipo de maestranza, una enfermera y un terapista de ese centro de salud ubicado en la capital provincial.

Por su parte, desde el Hospital Posadas, en el Palomar (Morón), el ministro de Salud, Ginés González García, manifestó: "Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos".