Hospitales bonaerenses paran hoy y mañana

En una nueva medida de fuerza, los profesionales de la Salud bonaerenses vuelven a parar por 48 horas frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. Marcharán al Ministerio de Salud provincial.

19/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

CICOP

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

"La Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de “hacer negocios” sean concretas", denunciaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), a través de un comunicado. 

En este contexto, los médicos bonaerenses llevan adelante un nuevo paro de actividades en todos los 80 hospitales provinciales, en reclamo de la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron tras el arreglo paritario del año pasado, que quedó por debajo de la inflación, sumado al acuerdo que quiere imponer el Gobierno para el corriente año, que es del 18 por ciento.

"Las graves dificultades que atraviesa el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires no encuentran respuestas de parte de los funcionarios", manifestaron en el comunicado y advirtieron por la clara "conducta antisindical" que sostiene el Ejecutivo.

"El intento de demonización de los gremios, sin distinciones de ningún tipo, impide fuertemente un diálogo fecundo", sostuvieron y agregaron: "Resulta claro que el incremento de salarios por debajo del ritmo inflacionario y sin contemplar la pérdida en nuestros ingresos en 2016, somete a los trabajadores a una merma en su calidad de vida y pone en evidencia que el ajuste en curso lo pagan quienes menos tienen".

Además, este viernes 21, realizarán un nuevo congreso para analizar como continuar con la lucha. En tanto, continúan con la posibilidad de instalar una carpa en defensa de la salud pública pero para ello llamaron al conjunto del gremio a manifestar su "compromiso e involucramiento".