Hospital Posadas: realizaron un abrazo en rechazo a los despidos

Es la segunda medida pacífica de protesta luego de que el miércoles se registraran 40 despidos, que suman unos 200 en lo que va del año. Producto de las medidas del Directorio, el hospital ya no cuenta con el servicio de cirugía cardiovascular infantil.

14/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Los trabajadores del Hospital Posadas realizaron hoy un "abrazo" simbólico al nosocomio ubicado en El Palomar, para rechazar los despidos en distintas áreas y el vaciamiento en la salud pública.

Durante el abrazo solo se escucharon aplausos de decenas de médicos y enfermeros que con banderas y carteles, alertaron sobre la situación que, consideran, "generó una crisis asistencial".

Los nuevos telegramas estuvieron dirigidos a profesionales de la salud de neumonología, cardiología, clínica médica, cirugía cardiovascular, pediatría, psicología y farmacia, entre otros.



Los pacientes también apoyaron a los trabajadores y resaltaron el trato de los profesionales a pesar de la situación por la que están pasando. “Hacen milagros y los están echando. Soy jubilada, gano menos de $8 mil y vivo esto con mucha angustia”, sostuvo una mujer.

Por su parte, los directivos del lugar siguen alegando que los despidos se deben al “incumplimiento severo de la carga horaria" que, sostienen, comprobaron a través de la modalidad de registro de asistencia por datos biométricos sujeta a todo el personal.