Homenajearon a los estudiantes desaparecidos en La Noche de los Lápices

La Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria llevó a cabo un acto para recordar a los cinco estudiantes del distrito que fueron víctimas del terrorismo de Estado, en la Unidad Sanitaria "17 de Octubre".

21/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Jorge Fernández, Juan Fernández, Sonia Von Schmeling, Marcelo Moglie y Gabriel Lázaro, eran jóvenes militantes, de entre 16 y 18 años, que fueron secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar en el marco del violento operativo conocido como la Noche de los Lápices.

La apertura del acto estuvo a cargo de los Jóvenes del Programa Envión de Ituzaingó, quienes realizaron una performance de arte callejero, fusión de murga y circo con Memoria. Además, se realizaron intervenciones artísticas y se presentó la muestra “El recorrido de la memoria”, la cual contó con la participación de familiares de los estudiantes desaparecidos. Por último, el cierre musical estuvo a cargo del grupo Amenida.

Es importante resaltar que dicho espacio fue construida por Hermann Von Schmeling, militante barrial de Villa Udaondo y padre de Sonia, una de las jóvenes desaparecidas.

También estuvo presente la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Amyl, Hijos Provincia de Buenos Aires, Hijos La Matanza, Hijos Capital, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Óscar Arquez (ex detenido militante de la UES) y Felipe Vallese hijo.