Homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo organizó una intervención artística de Pañuelos en la Plaza del Mástil para reivindicar su lucha a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe Militar.

21/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La actividad consistió en pintar pañuelos blancos, símbolo emblemático de la lucha de las organizaciones de los derechos humanos, alrededor de la plaza en el marco del Mes de la Memoria. El evento contó con la participación de vecinos, funcionarios y el Intendente Gustavo Menéndez.

“Nos sumamos a la campaña porque se levantaron los pañuelos históricos de la plaza en la remodelación de la Plaza de Mayo, lo que para nosotros es borrar parte de la historia de esa plaza. Esto es un patrimonio argentino, nos caracteriza como sociedad”, expresó la directora del área de Derechos Humanos, Marcela Maidana.

Por su parte, el jefe comunal reivindicó el compromiso del municipio con las organizaciones y los derechos humanos y declaró: “Los pañuelos representan un hecho simbólico por lo que significan las Madres en el mundo, una lucha por la vida misma”.