"Hay que parar a Macri, a Vidal y a Tagliaferro"

Así lo señaló la docente y candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Paula Natalia Majdanski, en el marco del "ajuste económico y represión a los trabajadores que propone Cambiemos para los argentinos"

13/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES


La dirigente, responsable del Centro de la Cultura Popular Diego Armando Maradona de Villa Sarmiento, apuntó contra el intendente de Morón por alinearse sin "espíritu crítico" a las políticas "de hambre" del Gobierno Provincial y Nacional.

"En nuestro Centro Cultural vemos como un termómetro la situación del público y de los militantes" destacó Paula Majdanski  a SN Online, y consideró al mismo tiempo, que a partir de las políticas del Gobierno, "hay un retroceso en el mundo de la cultura y de los espacios de discusión y debate".

En ese marco, la dirigente de Unidad Ciudadana, explicó que "el proyecto colectivo que lidera Cristina Fernández de Kirchner", y del que forma parte, "se propone organizar a los afectados por el modelo para ponerle un freno al neoliberalismo".

Consultada sobre la represión en la planta de Pepsico, manifestó que la "reacción contra los trabajadores, está vinculada a la falta de políticas para aquellos que quedan fuera de la estructura laboral, y ante el desconocimiento, no se toman el tiempo para dialogar en serio. Cuando no coinciden atacan a través de los medios de comunicación masivos y, si aún así no logran convencerte, utilizan la violencia como lo han hecho siempre".

Según explicó la dirigente, "el sistema apunta a atomizar a la gente, alienta a que todos se recluyan en sus espacios íntimos, pero cuando los trabajadores responden con una lógica colectiva, los toma como enemigos". "Su idea es que nadie se ponga a discutir, que nadie se organice, pero se equivocan, porque la respuesta de la gente va por otro lado, la organización crece y se hace más compleja", aseguró.

Asimismo, en el ámbito local la candidata de Unidad Ciudadana, consideró que Tagliaferro "responde al modelo neoliberal, pero nosotros a partir de lo que observamos, respondemos a sus medidas con políticas concretas". "Ayer, por ejemplo, en el HCD de Morón, se aprobó un proyecto de Ordenanza que establece la Emergencia Productiva y Comercial en el Distrito, o sea, insistimos con nuestra lógica organizando a quienes no tienen voz", puntualizó.

Por último, señaló: "La emergencia respecto del comercio, del trabajo y las fuentes laborales no puede esperar. Hay que ponerle un freno a estos dirigentes que prometieron algo que jamás cumplieron y aplicaron políticas en contra de las mayorías, políticas que van en desmedro de la seguridad de los ciudadanos, como es en el caso de Pepsico".


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

09:21 | Política

“Quiero ser intendente de La Matanza”