“Hay que jugar este partido con el corazón”

En la previa del encuentro más importante de la historia del Gallo, el goleador Javier “Bicho” Rossi, destaca la unión del equipo ante cualquier adversidad: “Queremos seguir haciendo historia”.

12/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Si sos hincha de Morón, ya conocés la historia. Sabés que el 26 de mayo de 2016, un grupo de inadaptados lo apretaron a la salida de la práctica. Que lo hicieron arrodillarse, le pusieron un arma en las piernas y amenazaron a toda la familia. Que se quiso ir… pero que, por esas cosas del destino, desistió de la decisión y se quedó para romperla.

"Por ahí en lo deportivo me fue muy bien porque salí goleador del torneo pero bueno, después estaba el problema que no se cobraba y uno tiene familia. Obviamente era muy extrema y delicada,  en lo personal, la situación y entonces después del partido con Colegiales no aguanté más quedarme callado, esperar, esperar y que nada cambie, entonces exploté, me enojé y al otro día fue que me apretaron".

Que no sólo pagó con goles de todo tipo y factura (delicioso e inolvidable el de tijera, al archirrival de siempre) si no que, unos meses después de la bochornosa escena, perdió a su hijo Valentino luego de pelearle, mano a mano, a una enfermedad cruel.

Pregúntenle a él qué gusto tiene la revancha, qué se siente estar en un agujero negro… y volver para dar esa vuelta olímpica en el Nuevo Francisco Urbano. Sí, a él. Gritar los goles más importantes de la historia del Gallo, como ese con el alma a Olimpo, que lo llevó por primera vez, a una semifinal de Copa.

Javier “Bicho” Rossi aprendió a gambetear al destino en tierra de diagonales y potreros, primero en el Club Fuerte Barragán y luego en Defensores de Cambaceres, en donde llegó, como tantas otras historias del fútbol argentino, con los amigos de barrio, para probarse… como defensor.

"Estabamos en una edad en la que jugabamos en Fuerte Barragán y otros se quisieron ir a probar a otros lados, Cambaceres, y bueno 'vamos'. Yo muchas ganas no tenía pero fui y quedé y ahí empecé. De chico siempre jugué de defensor. Jugaba de 2, de 4, después cuando arrancó el primer año en cancha de once, me fui más al medio, jugaba de 5 o como volante por la izquierda o por la derecha y una día, cuando estaba en Fuerte Barragán, el técnico me dice 'Javi, ahí vino el que jugaba de 5 y me queda sólo un lugar, para ocupar y es delantero'".

"Nunca pensé que jugaría en esa posición. Pensá que mis referentes eran Ayala (Fabían, jugó en River y fue capitán de la Selección Argentina), Morquio (Sebastián, aguerrido defensor uruguayo), el 'Moncho' Monzón (Pedro, defensor de Independiente en la década del '80, multicampeón y finalista en Italia 90 con la selección). Es más, me decían así cuando era chiquito, así que imaginate".

Allí, comenzó a pulir su técnica felina de estar siempre al acecho, como una pantera, que, desde las sombras, aparece en los momentos justos para dar el zarpazo. El goleador. El que hace delirar a los miles de hinchas que se rompen las gargantas, cada fin de semana, cuando el Bicho, mete la cola.

Pero antes de ser la franja roja que hoy le atraviesa el pecho, primero fue el bermellón de Cambaceres el que lo obnubiló, el que lo hizo debutar en Primera y en donde logró llamar la atención del club Almagro, en la B Nacional. A partir de allí, arrancó un torbellino en el ascenso, paseando sus movimientos de depredador desde las bodegas de Mendoza hasta la energía atómica de Campana. Cruzó los Andes, como San Martín, sólo para ganar impulso y volver para meter dos ascensos, casi, consecutivos.

Así es el Bicho. Sencillo, humilde y familiero. Y es ahí donde reside su fuerza, esa burbuja a prueba de flashes desde donde se prepara para el gran partido de la historia del Gallo, cuando el próximo domingo enfrente, desde las 20.30 horas y en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, al alicaído River Plate del muñeco Gallardo.

"Es sumamente difícil porque nos vamos a enfrentar aún al mejor equipo del fútbol argentino que viene de unas semanitas complicadas, pero no deja de ser River Plate. No va a ser fácil, la concentración debe ser al 1000%. Ni medio error nos tenemos que permitir porque un equipo como River, no te perdona".

"Sin dudas el nivel futbolístico que hoy en día está esplayando River es muy importante. Hay que tratar de estar a la altura y nosotros vamos a tratar de equiparar con el corazón, con las ganas, con esto de querer seguir haciendo historia".

Toda una localidad espera el pitazo final con las pulsaciones a mil. De sólo pensarlo, cada uno de los hinchas del gallito, no puede continuar con sus actividades. Sabe, en lo profundo del corazón, que éste es un momento mágico e irrepetible en la historia del Club y no lo quiere dejar de disfrutar. El Bicho, tampoco.

DUPLAS GOLEADORES EN ACTIVIDAD* **

Lo pidió Walter Otta, quién, tras verlo inflar las redes en el Violeta, lo pidió casi imperiosamente, ni bien se puso el buzo emplumado para crear una dupla imbatible del fútbol mundial de casi “400 goles”, con el Rey Damián.

1. FC Barcelona (España)
Lionel Messi (ARG) 541
Luis Suárez (URU) 345
TOTAL: 896 goles

2. Real Madrid (España)
Cristiano Ronaldo (POR) 550
Karim Benzema (FRA) 243
TOTAL: 793 goles

3. Paris Saint Germain (Francia)
Edinson Cavani (URU) 333
Neymar (BRA) 305
TOTAL: 638 goles

4. Manchester United (Inglaterra)
Zlatan Ibrahimović (SUE) 422
Romelu Lukaku (BEL) 160
TOTAL: 640 goles

5. Phoenix Rising FC (Estados Unidos)
Didier Drogba (CdM) 354
Omar Bravo (MEX) 192
TOTAL: 546 goles

6. Atlético Mineiro (Brasil)
Fred (BRA) 354
Robinho (BRA) 184
TOTAL: 538 goles

7. FC Bayern Munich (Alemania)
Robert Lewandowski (POL) 327
Thomas Müller (ALE) 142
TOTAL: 469 goles

8. Antalyaspor Kulübü (Turquía)
Samuel Eto'o (CAM) 397
Jeremy Menez (FRA) 74
TOTAL: 471 goles

9. Fenerbahçe Spor Kulübü (Turquía)
Robin Van Persie (HOL) 290
Roberto Soldado (ESP) 180
TOTAL: 470 goles

10. Juventus (Italia)
Gonzalo Higuaín (ARG) 296
Mario Mandžukić (CRO) 152
TOTAL: 448 goles

11. Shanghai Shenhua (China)
Carlos Tévez (ARG) 298
Obafemi Martins (NIG) 128
TOTAL: 426 goles

12. New York City FC (Estados Unidos)
David Villa (ESP) 367
Rodney Wallace (CSR) 32
TOTAL: 399 goles

13. 1. FC Köln (Alemania)
Claudio Pizarro (PER) 291
Artjoms Rudnevs (LET) 99
TOTAL: 390 goles

12. Everton FC (Inglaterra)
Wayne Rooney (ING) 295
Kevin Miralllas (BEL) 94
TOTAL: 389 goles

13. Atlético de Madrid (Brasil)
Fernando Torres (ESP) 281
Antoine Griezmann (FRA) 106
TOTAL: 387 goles

14. Deportes Puerto Montt (Chile)
Sebastián Abreu (URU) 379
Pablo Soto (CHI) 6
TOTAL: 385 goles

15. Ajax FC (Holanda)
Klaas-Jan Huntelaar (HOL) 358
Amin Younes (ALE) 18
TOTAL: 376 goles

16. Manchester City (Inglaterra)
Sergio Agüero (ARG) 313
Gabriel Jesús (BRA) 39
TOTAL: 352 goles

17. AS Mónaco (Francia)
Radamel Falcao García 279
Stevan Jovetić (MON) 67
TOTAL: 346 goles

18. Deportivo Morón (Argentina)
Damián Akerman (ARG) 191
Javier Rossi (ARG) 135
TOTAL: 326 goles

19. AS Roma (Italia)
Edin Džeko (BOS) 272
Stephan El Shaarawy (ITA) 46
TOTAL: 318 goles

20. Universidad Católica
Santiago Silva (URU) 169
José Luis Muñoz (CHI) 72
TOTAL: 241 goles

* Hasta noviembre de 2017
** Se tomaron en cuenta los dos delanteros con más goles y minutos en cancha.

Fuentes consultadas www.national-football-teams.com / www.bdfa.com.ar