Harán un festival en memoria de Luciano Arruga y por el esclarecimiento de su muerte

El evento será previo a la marcha que realizarán los familiares y amigos del joven el sábado 26 de enero. El dinero recaudado en el encuentro será donado para la realización esa movilización.

07/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A 10 años de su desaparición, el frente Vecinos y Organizaciones de La Matanza (V.O.M) organizará un festival popular para el próximo sábado 12 de enero con el objetivo de mantener viva la memoria de Luciano Arruga y el pedido de justicia por el joven.

En el Centro Cultural y Deportivo Galpón Nº 3 de González Catán, habrá bandas en vivo, artistas independientes, murgas y peñas se congregarán desde las 18 para seguir preguntándose sobre el rol de las fuerzas policiales en los barrios.

Los organizadores del encuentro, además, venderán comida a la parrilla y bebidas para colaborar con dinero para la organización de la movilización principal que llevará adelante la familia de Luciano el 26 de enero desde Mosconi y General Paz.

Luciano tenía 16 años al momento de su desaparición en 2009. Su cuerpo fue encontrado seis años más tarde enterrado como NN y, aparentemente, después de ser atropellado por un auto cuando intentaba cruzar la Avenida General Paz. 

Un testigo observó la presencia de un patrullero a pocos metros de donde ocurrió el hecho. En 2015, la Justicia condenó al ex policía Julio Torales por haberlo torturado cuando estuvo detenido en la comisaría de Lomas del Mirador, en 2008.