Harán actividades en la vía pública por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde las 17, en las instalaciones del Centro Municipal Vivir Sin Violencia, habrá shows musicales, muestras, talleres y feria de emprendedoras. Además, se realizará la tradicional marcha por las calles céntricas de Morón para visibilizar la problemática y promover las políticas de género.

23/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón organizará, este jueves, actividades por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género (25N) y el 18° aniversario del Centro Vivir Sin Violencia.

En ese marco, habrá talleres participativos, intervenciones artísticas y feria de emprendedoras de la Economía Social. También se realizará la tradicional marcha para sensibilizar sobre las situaciones de violencia por razones de género y promover las políticas públicas que lleva adelante el Estado para garantizar derechos e igualdad de oportunidades.

A partir de las 17, se iniciarán las actividades en el Centro Vivir Sin Violencia (Mendoza 289, Morón) con la obra de teatro “Fede y Luna” a cargo del Grupo Shunya, seguida de talleres participativos como el “Libro de Artista” y la “Acción Performática”. En el mismo espacio se presentará la Feria de Emprendedoras de la Economía Social y se inaugurará un Mural Colaborativo dirigido por Silvana Broggi.

Posteriormente, como todos los años, se realizará la marcha con la participación especial de Mujeres de Artes Tomar. La movilización está convocada para las 18:30 y recorrerá algunas de las calles céntricas de Morón, desde el Centro Vivir Sin Violencia hasta la Plaza San Martín.

Durante el recorrido se realizarán distintas paradas con intervenciones artísticas, en las que participarán Ciela Asad y el Coro Municipal, y habrá un homenaje a las víctimas de feminidios, transfemicidios, travesticidios y transhomicidios. La jornada tendrá un cierre musical a cargo de Luna Suárez en la puerta del Centro Vivir Sin Violencia.

Además del Día internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género (25N), el Municipio celebrará el 18° aniversario del Centro Vivir Sin Violencia, un lugar de acción y escucha donde se asiste y contiene a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales. . , travestis, trans, intersexuales e identidades no binarias que se encuentran en situación de violencia. El espacio ofrece asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social, de parte de un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas.