Hallan sin vida a la joven madre que era buscada hacía más 10 días

Se trata de Georgina Díaz, vecina de Rincón de Milberg. Había desaparecido junto a su hijo de 2 años que aún no fue encontrado. Por el hecho detuvieron al padrastro de la joven de 23 años.

03/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El cuerpo fue encontrado en la mañana del domingo, entre las 6 y las 7, por un pescador en el cauce del río Paraná de las Palmas y arroyo La Horca. Estaba atado y presentaba una herida de bala en la espalda y una herida cortante en el abdomen.

El principal sospechoso es su padrastro, José Luis Núñez (53), quien incluso participó del reconocimiento del cadáver y horas después quedó detenido. El acusado tiene antecedentes por homicidio, causa por la cual, estuvo 15 años preso en el penal de Sierra Chica.

Los investigadores creen que el padrastro habría sido la última persona que vio con vida a Georgina. Fuentes del caso contaron que, a través de un allanamiento de urgencia, ayer habían requisado la vivienda del sospechoso: participaron diez perros del operativo, y se detectó que Georgina había estado allí.

Por otra parte, continúa la intensa búsqueda del bebe de dos años, llamado Thiago, que desapareció junto a Georgina el 19 de junio pasado, pero que sigue sin conocerse su paradero.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre. Los familiares reconocieron el cuerpo ayer por la tarde, y según fuentes policiales, el propio padrastro, de 53 años, participó de ese reconocimiento. Esta noche la fiscalía recolectaba pruebas para determinar si ordenaba la detención del sospechoso. Mañana se llevará a cabo la autopsia del cuerpo de la joven.

Díaz había sido vista por última vez la mañana del 19 de junio pasado. Ese día se tomó el colectivo 721 junto a su hijo y una vecina. Bajaron en la estación Tigre y allí compró un boleto de tren, pero nunca lo tomaron. En cambio, se dirigió a la estación fluvial donde las cámaras de seguridad del lugar la registraron subiendo a una lancha rumbo a La Isla, la zona de la Tercera Sección del Delta donde su padrastro vive y trabaja como casero.

En la causa, consta que la joven llegó a las 12.30 al lugar. A partir de ese momento, sólo se sabe lo que el mismo acusado declaró: que la joven y su hijo llegaron a su casa y, como lo no encontraron, se habrían retirado.