Habrá internas para definir quién conduce el PJ

Tras semanas de negociaciones e intentos de evitar las internas, finalmente los afiliados decidirán el próximo 17 de diciembre quién conducirá el partido.

05/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES


El peronismo intenta recomponer sus filas luego de un proceso extenso en el que perdió vigencia tras la renuncia a la intendencia por parte de Juan Carlos Rousselot, en 1999. La aparición de Nuevo Encuentro (NE), fuerza política liderada por Martín Sabbatella, aliada desde el 2008 con el PJ, les privó durante todos estos años la posibilidad de acceder al poder como espacio propio.  

Pero, tras el triunfo de Cambiemos, muchos dirigentes peronistas suponen que podrían disputar el espacio opositor, e incluso pensar en recuperar el municipio, desde una mirada partidaria, sin la intermediación de NE. 

En el escenario interno hay dos listas preparadas para la disputa. De un lado se encuentra el concejal Claudio Román, que apoya la candidatura de Jorge D'Andrea y, del otro, Santiago Muñiz, dirigente que cuenta con el aval de Hernán Solito, hoy a cargo en Morón de la presidencia del partido.

"El grupo nuestro viene creciendo", explicó Muñiz a SN Online. "La verdad es que el compañero, actual presidente del PJ, Hernán Solito, ha dado un gesto que para nosotros es muy bueno" porque "en pos de la renovación y de cambiar la conducción en el peronismo decide dar un paso al costado y acompañar él, y todo su espacio, a este proceso". 

Consultado sobre las diferencias existentes con la otra lista, Santiago señaló: "Tenemos diferentes criterios políticos, hemos charlado mucho la posibilidad de armar una lista de unidad. No nos salió. Pero la necesidad del peronismo de Morón es reconstruirse. Ir a las urnas y tener la legitimidad para el próximo compañero que le toque conducir".

"Creemos que es necesario que en un distrito como Morón, donde el peronismo tiene una grave crisis, se pueda buscar la legitimidad en las urnas. Nuestro compromiso es que sea el resultado que sea, el 18 vamos a empezar a trabajar todos juntos para reconstruir nuestro partido", afirmó el dirigente.

Por último, Muñiz señaló: "Entiendo que la conducción del partido preferiría evitar este proceso de internas en algunos lugares, pero también creo que cada distrito tiene su particularidad y lo que consideramos firmemente es que si no llegamos a un acuerdo, lo que tenemos que hacer es una interna honesta, democrática y transparente", concluyó.