Habló Adriana, la nieta 126: “Se me completó la vida”

La mujer de 40 años es hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, ambos desaparecidos en 1977, en La Plata. "Esta vez no pudieron, el amor le ganó al odio", manifestó.

05/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Abuelas de Plaza de Mayo

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Tras el anuncio de ayer, este mediodía Adriana, la nieta recuperada 126, brindó una conferencia de Prensa junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la sede de esa organización. Su madre, Violeta, fue secuestrada a fines de 1976, cuando estaba embarazada de 8 meses, mientras que su padre, Edgardo, desapareció el 8 de febrero 1977, en La Plata.

En medio de un emotivo discurso, la nieta afirmó: "Esta vez no pudieron. El amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”.

“Ayer por la mañana me llamaron de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y pensaba que era una llamada cualquiera. Me dijeron que había información que me tenían que dar personalmente”, relató Adriana y recordó: “A partir de ahí empecé a sospechar lo que podía ser y me puse muy ansiosa”.

Cuando le confirmaron sus dudas, que la habían llevado al área de Presentación Espontánea de Abuelas, Adriana afirmó que se sintió “feliz”. “Feliz es la palabra, estoy plena, cerró esa ficha del rompecabeza y se armó una nueva con una familia hermosa. Se me completó la vida”.

Asimismo, contó que si bien no pudo ver a su abuela en persona, ya pudo hablar por teléfono: “Es una genia, no lo puedo creer, ya la quiero. Me mostraron una foto y es hermosa por dentro y por fuera”.