Gypsy Kings, la banda de gitanos que planeaba ir al Mundial con el “cuento del tío”

La organización delictiva realizaba defraudaciones y estafas en diferentes localidades bonaeresenses y otras provincias. Cayeron en el partido de Junín.

16/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Se hacían llamar los“Gypsy Kings”, una súper banda integrada por un clan familiar que secuestraba, engañaban personas con pequeños robos, secuestros vitruales y el cuento del tío. En las últimas horas, el grupo fue desbaratado por la Policía de la Provincia, tras 30 allanamientos en Junín, Pergamino, CABA y Neuquén.

Con el dinero de las estafas y robos, los miembros de la organización llevaban una vida de lujos, que quedó demostrada con los vehículos de alta gama, millones de pesos y diversos objetos de valor que les encontraron durante los operativos

Una de las modalidades que utilizaban era comunicarse con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras.

También, los viajes eran moneda corriente. Planeaban ir todos juntos a presenciar el próximo Mundial. Los investigadores creen que lavaban el dinero en vehículos e inmuebles.

Entre los diez detenidos, están los líderes de la banda, de 61 y 62 años. Se incautaron 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, casi 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos).

También se secuestraron quince TV de alta gama, alhajas, principalmente de oro; equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos.

Hubo allanamientos en el Banco Francés de Junín porque se detectó que los acusados poseían cajas de seguridad. En ellas es de donde se incautó la mayor cantidad del dinero y joyas

La causa está caratulada como asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Plou.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...