Gustavo Menéndez y el coordinador de Barrios de Pié visitaron un “Punto Solidario"

El jefe comunal recibió a Daniel Menéndez estuvieron en el Club Alumni, donde se montó un comedor y se entrega comida a los vecinos.

14/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto coordinador de Barrios de Pie y también subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local de la Nación, Daniel Menéndez, recorrieron uno de los diferentes Puntos Solidarios del distrito donde se entregaron varios centenares de viandas a los vecinos en el marco de la actual crisis y del aislamiento social obligatorio.

Uno de los espacios al que concurrieron fue el Club Alumni, ubicado en el Parque San Martín, una institución histórica de Merlo donde, es tiempos de pandemia, se convirtió en uno de los Puntos Solidarios. "Tengo el gran honor de estar acompañado por alguien a quien nosotros queremos mucho, respetamos y admiramos como es Daniel (Menéndez). Creo que la pandemia ha sacado en la inmensa mayoría de los argentinos lo mejor que tienen adentro: la solidaridad, el corazón, el querer compartir y empatía por el sufrimiento ajeno”, manifestó el jefe comunal.

“El Presidente está tomando las decisiones que todos creemos que son las correctas, en un contexto también difícil con la negociación de la Deuda Externa que hemos heredado, pero que es un dato de la realidad que no puede soslayarse, así que intentamos hacer patria desde el lugar que nos toca: aquí en el Conurbano, en una zona difícil que concentra el 70 u 80 por ciento de la problemática del coronavirus”, agregó Gustavo Menéndez.

Por su parte, el funcionario integrante del equipo del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y que trabaja en la implementación en todo el país del plan “Argentina contra el hambre”, expresó que, “cuando hay claridad en los gobiernos municipales, como aquí en Merlo, de utilizar esa potencialidad para transitar esta situación de la mejor forma posible se ven estos resultados, donde la comunidad puede estar organizada".

En ese sentido, señaló: "Posibilita que transitemos este tiempo de la mejor forma posible, donde los ingresos son menores, donde las dificultades son inmensas. Pero me parece que hay conciencia en la gente que es para cuidarnos”.

El intendente y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local de la Nación supervisaron las tareas en el comedor dispuesto en el Club Alumni, en Barrio Matera, donde más de 170 personas se acercaron a retirar una vianda para su familia. La iniciativa tiene el valor de haberse iniciado atenta a la situación de aislamiento por el Covid-19,causa por la que en el barrio muchos trabajadores todavía no han podido regresar a su trabajo.

En cada Punto Solidario, los vecinos, además de las viandas, encuentran ropa, kit higiénicos y pueden realizar consultas del área social o de salud de la municipalidad. La idea es que los vecinos encuentren en estos lugares la contención municipal para que no tengan que trasladarse al centro administrativo de Merlo.

Luego, los Menéndez visitaron el Club Ferrocarril Midland, en la localidad de Libertad, donde, también con la participación de sus directivos junto a concejales y voluntarios, realizaron una “Olla Popular” para los vecinos que quisieron acercarse.