Grindetti retuvo la intendencia

El actual jefe comunal se impuso por casi seis puntos de diferencia sobre el candidato del Frente de Todos Egardo Depetri. El corte de boleta fue clave para el triunfo oficialista en el distrito. “Sí se pudo. Gracias al municipio de Lanús”, manifestó una vez confirmado el triunfo.

28/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El intendente Néstor Grindetti revalidó su cargo al imponerse por más del 49 por ciento de los votos sobre Edgardo Depetri, del Frente de Todos, quien orilló el 44 por ciento. De esta manera, el jefe comunal gobernará el partido de Lanús hasta 2023.

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, Grindetti consiguió el respaldo en las urnas por parte de más de 140 mil vecinos, mientras que su principal opositor, Edgardo Depetri, recibió cerca de 125.000 sufragios. Muy lejos, en tercer lugar, quedó Walter Taconi, de Consenso Federal, con unos 8.300 votos, que representaron apenas el 2,90 por ciento de los sufragios.

“Sí se pudo”. “¡¡¡Gracias lanusenses!!!”. “¡¡¡Gracias al pueblo de Lanús!!!”. Con esos tres posteos en su cuenta oficial de Twitter, Néstor Grindetti comunicó y expresó su alegría por la elección.

El corte de boleta jugó un papel clave en las elecciones locales. Por ejemplo, en la competencia para gobernador, el Frente de Todos se impuso con el 53 por ciento de los votos sobre la lista de Juntos por el Cambio. Algo similar sucedió en la pelea a nivel nacional, donde Alberto Fernández se impuso con poco más del 53 por ciento.