Grindetti aumentó el sueldo de los municipales por decreto

La suba es del 20 por ciento en cuatro tramos, aunque el intendente de Lanús aseguró que volverán las negociaciones en caso de que aumente la inflación por encima de la cifra pautada.

19/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

LaNoticia1

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

En una carta dirigida a los empleados municipales, Néstor Grindetti anunció que otorgará un incremento salarial del 20% a pagar en 4 tramos. El primero corresponde a un aumento del 6% desde 1ero de febrero de 2017 que se aplicará retroactivo en el mes de abril; un segundo tramo del 6% el 1 de junio, un 6% el 1 de octubre, y un 2% el 1 de noviembre.

Además, en el escrito, resaltó los beneficios para ellos, entre ellos terminar con contratos de precarización laboral así como la redacción del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el municipio.

"Sin perjuicio de lo cual, mantendremos el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación. En el mes de octubre, en conjunto con la representación gremial, analizaremos cómo evolucionaron las variables", agregó.

Finalmente, también aseguró que se realizará el pago de bonificaciones que incorporarán al sueldo básico en tres etapas sucesivas entre julio de 2017 y mismo mes de 2019.