Gran pesar por el fallecimiento de un reconocido médico del Hospital Posadas

Se trata de Horacio Repetto, quien fue jefe del Servicio de Pediatría de ese nosocomio por más de 20 años. Colegas y sindicatos de la salud manifestaron su tristeza por la pérdida.

10/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Desde el martes pasado, la comunidad hospitalaria argentina se encuentra de luto. Es que ese día se conoció el fallecimiento del reconocido médico Horacio Repetto, un referente mundial en Nefrología Pediátrica.

Las autoridades del Hospital Posadas manifestaron su pesar a través de su web, donde señalaron: “Lo despedimos con el mayor respeto y agradecimiento por haber dedicado su vida al Hospital y a la Salud Pública Argentina”.

En tanto, diferentes gremios también lo recordaron y valoraron su trayectoria y compromiso con su trabajo. Uno de ellos fue la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

"Comprometido con los pacientes, líder docente, formador de muchas generaciones de residentes, también supo defender en distintas circunstancias la subsistencia del propio Hospital en los marcos de lo público y lo gratuito", remarcaron.

En ese sentido, desde FESPROSA destacaron que, recientemente, “había elevado su voz condenatoria a las actuales autoridades del Hospital Posadas y al impacto asistencial generado ante la última tanda de despidos del sector profesional”.