González Seligra criticó a los sindicatos tras la corrida de los mercados

La dirigente del SUTEBA local y candidata a Intendente por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la crisis abierta ayer en el país y apuntó contra los gremios por su inacción.

13/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Nathalia Gonzalez Seligra, la flamante candidata por el FIT, se refirió a la corrida de los mercados que tuvo lugar ayer, lo que provocó un salto estrepitoso del dólar.

En esa línea, apuntó contra los sindicatos por no llamar a una medida de fuerza para defender el poder adquisitivo de los trabajadores: "Hay que pararles la mano, la CGT, CTA y las conducciones sindicales deben romper la tregua. Hay que convocar ya un paro de 36 horas con movilización para imponer una cláusula gatillo para que los salarios, jubilaciones y planes aumenten de forma automática al mismo nivel que la inflación todos los meses". 

Asimismo, llamó a anular los aumentos de tarifas y pidió que se prohíban los despidos. En el caso de cierre de empresas, aseguró deberían ser ocupadas bajo gestión obrera, exigiendo su estatización."

"Esto significa un ataque al salario, las jubilaciones, los planes de asistencia social y se acelera una recesión con despidos, como ya veíamos estos días en el distrito. En los supermercados ya se están remarcando los precios. El domingo la población votó, pero el destino del pueblo trabajador bajo este sistema capitalista lo deciden los mercados", criticó.

Por último, la candidata convocó una asamblea para debatir con los docentes cómo intervenir en defensa de sus intereses, mañana a las 17.30, en las sede local de SUTEBA La Matanza.