Ghi: "Si mantenemos el alto nivel de concientización que logramos, se podrían recobrar paulatinamente algunas actividades"

El Municipio de Morón intensifica su plan de prevención en todo el distrito mediante el despliegue periódico de operativos de detección temprana de Covid-19.

17/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente Lucas Ghi acompañó un nuevo relevamiento casa por casa, articulado con ACUMAR y los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia en el barrio Gaona, de El Palomar. "Estamos haciendo estos operativos en más de un barrio por día con el objetivo de multiplicar la presencia del Estado en todo el distrito, para llegar antes y cerrarle todos los caminos al virus", dijo el jefe comunal.

En esa línea, agregó: "La verdad que el esfuerzo vale la pena, y lo vamos a sostener todo el tiempo que haga falta porque hay un único objetivo que perseguimos en estos días que es cuidar a nuestra gente".

“Hoy tenemos que los contagios siguen creciendo y la situación no deja de ser preocupante, pero también entendemos que si mantenemos el alto nivel de concientización que logramos, se podrían recobrar paulatinamente algunas actividades que fueron restringidas en estos últimos días. Con mucha prudencia y gradualidad, con mucha consciencia, y sosteniendo la presencia activa del Estado en la calle”, destacó Ghi.

A lo largo de las jornadas de detección temprana, las personas del barrio son consultadas para saber si padecen posibles síntomas compatibles con Coronavirus. En caso afirmativo, son evaluadas por el personal de Salud, que a su vez determina si es necesario realizarles el hisopado correspondiente. Si durante estas primeras pruebas se reafirman las sospechas, se les ofrece aislamiento en los centros especialmente preparados por el Municipio en diferentes hoteles del distrito.

Los operativos incluyen también el relevamiento de quienes padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de Covid-19. Este jueves, además, se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de vacuna antigripal y contra la neumonía.

Por otra parte, la Comuna informó que se realizaron consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y sobre posibles casos de violencia de género con el objetivo de que, en caso de que así ocurriera, el Municipio pueda brindar la ayuda correspondiente.

El operativo fue desplegado por personal de la Secretaría de Salud del Municipio; la secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos; el CAPS Winter; la Dirección de Deporte y Recreación; los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia; ACUMAR y la UGC Nº 13. Estas jornadas preventivas continuarán desarrollándose mañana en diferentes zonas de Morón Sur.

Durante de la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina y el secretario de Salud del Municipio Martín Latorraca.