Ghi aseguró que “ningún vecino ni vecina tendrá aumentos en la tasa municipal”

El jefe comunal desmintió así versiones que sostenían que el Municipio aumentaría ese impuesto.

03/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras una serie de versiones que indicaban que el Municipio de Morón aumentaría las tasas municipales, el intendente Lucas Ghi salió explicó las medidas tributarias que implementaron para paliar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

“Ningún vecino ni vecina tendrá aumentos en la tasa municipal”, aclaró el jefe comunal, luego de que el jueves, en las redes sociales, aparecieron numerosos mensajes que afirmaban que el HCD de Morón había aprobado un aumento en el impuesto municipal.

“En lugar de aumentar lo que paga la comunidad y el empresariado castigado por la crisis de la pandemia, el Gobierno municipal impulsa la creación de una Tasa especial para Estudio y Prevención Epidemiológica que solo tributarán menos de 500 grandes empresas con importante capacidad contributiva (autopista, bancos, entidades financieras, bingos, agencias hípicas y empresas aerocomerciales, entre otros)”, informó el intendente.

Además, agregó: “El Gobierno municipal impulsa la creación de una Tasa especial para Estudio y Prevención Epidemiológica, que solo tributarán menos de 500 grandes empresas".

Asimismo, Ghi comentó que se dispuso la eximición del pago de la Tasa por Seguridad e Higiene (TISH) a alrededor de 10.000 comercios e industrias afectados por el cierre de actividades como consecuencia de la pandemia. Así, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, el Municipio dejó de percibir el tributo por parte del 85 por ciento de los contribuyentes de la TISH afectados por la crisis.