Funcionarios y dirigentes conmemoran el Día de la Militancia peronista

Bajo el lema "Siempre volvemos, #DíaDeLasMilitancias", celebraron la fecha desde sus cuentas en redes sociales. Además, organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán caravanas para respaldar a la gestión del Presidente Alberto Fernández.

18/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Onlien

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Con mensajes emitidos a través de las redes sociales, funcionarios y dirigentes celebraron el Día de la Militancia peronista, fecha que recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

"Militante es aquel que se angustia ante el hambre y la desigualdad, y hace algo para transformar la realidad. Con aciertos y errores, el peronismo siempre pone el cuerpo y lucha en favor de quienes más sufren. Feliz #DiaDeLaMilitancia peronista para todas y todos", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro coordinador publicó además un video con palabras del presidente Alberto Fernández e imágenes del trabajo de militantes durante la pandemia del coronavirus.

En la misma línea, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó: "Sentir el dolor ajeno como si fuera propio. No ser indiferente. Pelear por una Patria más justa, libre y soberana. Construir desde el amor y no desde el rencor ni el odio. No bajar los brazos nunca. Todo eso es la militancia. Todo eso es ser peronista".

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó en Twitter: "Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse, levantarse. Hasta que se acabe la vida, ese es nuestro destino. Feliz #DíaDeLaMilitancia".

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó el papel de la militancia en la lucha contra las injusticias y la desigualdad: "Militamos porque abrazamos a la política como instrumento de transformación de la realidad. Militamos porque trabajamos todos los días contra las injusticias y la desigualdad".

"Hoy como ayer: creer, luchar, transformar, defender. ¡Feliz #DiaDeLaMilitancia Compañeras y Compañeros!", saludó a través su cuenta en Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En el mismo sentido, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó: "Celebramos hoy el #DíaDeLaMilitancia en el 48° aniversario del esperado retorno al país de Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio y proscripción".

Perotti agregó, también en Twitter: "Muy feliz día a las y los militantes que hoy como ayer sueñan y trabajan para construir un país para todos y todas. #SantaFeDePie".
El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, sostuvo que "ayer, como hoy, el mensaje de unión y trabajo que enarbolaba Perón es el camino para devolver a la Argentina al sendero del crecimiento y la justicia social", y enfatizó que tanto en aquellos tiempos como en la actualidad "la militancia es la clave para hacer posible esa esperanza de amor e igualdad".

A los saludos se sumó también el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien señaló que "la militancia es un acto de amor, de compromiso y de solidaridad para transformar la realidad y poder alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria".

Por su parte, el dirigente, ex legislador y abogado laboralista Héctor Recalde recordó, también en Twitter, que "un día como hoy, en 1972, tuve el privilegio de hacer guardia al Gral. Perón en el hotel de Ezeiza junto a compañeros de la Agrupación de Abogados Peronistas. Feliz día de la militancia".

Desde el ámbito partidario, el Frente de Todos, con la leyenda "Siempre volvemos, #DíaDeLasMilitancias", incluyó un video del general Perón cuando hablaba de que la juventud realizará "el trasvasamiento generacional de la Nación Argentina".

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán este martes caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.

Con las restricciones establecidas para evitar los contagios de coronavirus, en la celebración habrá distintas manifestaciones de vehículos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional, una metodología que se repetirá también en las principales ciudades del país.

Las convocatorias se desarrollarán a partir de las 16 frente al Ministerio de Desarrollo Social, y a las 18 en el Congreso.

Fuente Télam