"Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios del Coto"

Ángela Torres es la protagonista de la foto que se volvió viral, en la que puede verse a la mujer levantando berenjenas del piso, mientras la Policía de la Ciudad reprimía a los feriantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

22/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

“Nadie me gobierna. Como voy a dejar que la policía nos intimide para comer. Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios del Coto”, le comentó Teresa a los integrantes de la UTT que le llevaron a la casa la comida más pesada.

Tras la difusión de la foto que conmovió al país, la UTT lanzó una campaña para dar con el paradero de la mujer y garantizarle comida de por vida. Este jueves por la mañana, Teresa se presentó en el local que la organización tiene en avenida Díaz Vélez 3761, en el barrio porteño de Almagro.

Según explicaron los trabajadores a través de un comunicado, la mujer fue a todos los "feriazos" que la UTT organizó en Plaza Constitución, ya que vive cerca, y nunca tuvo inconvenientes, "siempre pudo comprar todo por 10 pesos". 

Sin embargo, el pasado viernes 15 de febrero, durante el último feriazo que los trabajadores realizaron en Plaza Constitución, la Policía de la Ciudad reprimió con bastonazos, gases y balas de goma e incautó la mercadería. 

A pesar de esto, Teresa con su carrito de compras, se agachó para levantar levantar las berenjenas del suelo, momento que fue retratado por Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12. 

El miércoles 27 a las 16, la UTT convoca a un nuevo verdurazo masivo en Plaza de Mayo, bajo la consigna “Ante el hambre yo elijo la lechuga”. Allí, las familias agrícolas donarán 20 mil kilos de hortalizas frescas.