Fuerte respaldo del MRP al Gobernador Kicillof ante los reclamos de la Policía bonaerense

La organización peronista repudió el accionar de parte del sistema policial tras las protestas en distintos puntos del Conurbabo por mejoras salariales.

08/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Luego de las manifestaciones y reclamos protagonizados por la Policía Bonaerense en distintos municipios del Conurbano en reclamo de mejoras salariales, el Movimiento de Restauración Peronista (MRP) salió a respaldar al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y expresó su total repudio al "accionar desmedido" de una parte de la fuerza al considerar que "carece de responsabilidad institucional".

Si bien admitieron que "resulta imperativo poner en valor el esfuerzo de muchos policías por mantener el orden y la seguridad frente a la crisis que atraviesa la Argentina", desde el MRP cuestionaron "la irrupción en la casa del gobernador Axel Kicillof" y, asimismo, destacaron "el compromiso del gobierno provincial con la seguridad de sus representados".

"Es un deber constituido de la conciencia cívica repudiar el accionar de una parte del sistema policial, y demandar un manto de cordura y responsabilidad, que de no plasmarse vería perjudicado a miles de vecinos", expresó el Movimiento de Restauración Peronista a través de un comunicado.

En ese marco, recordaron que "la Argentina, y particularmente, la provincia de Buenos Aires han sido perjudicadas por las políticas económicas implementadas durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, generando un enorme deterioro del poder adquisitivo real en todos los trabajadores, incluyendo las fuerzas de seguridad".

"La pandemia del COVID-10 ha acelerado un proceso de recesión económica que tendrá como consecuencia una caída del Producto Bruto Interno y su correlato en la economía familiar", sostuvieron desde el MRP.

En ese marco, reiteraron el "apoyo irrestricto al gobierno de la provincia de Buenos Aires".