Fuerte respaldo de Macri a Patricia Bullrich

En medio del escándalo por el accionar del ministerio de Seguridad en lo relativo a la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente ratificó su respaldo a la ministra y enviará al secretario de DDHH, Claudio Avruj, a Esquel para seguir la investigación.

05/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"En principio, no han surgido elementos que pongan en crisis la situación de Gendarmería", aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano tras la reunión que mantuvieron junto a su par se Seguridad Patricia Bullrich, con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Garavano contó que durante la reunión “se planteó todo el caso, se vieron incluso algunos videos que trascendieron a partir del levantamiento del secreto sumario en el que se muestran un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18.00, que fue cuando aparentemente habría terminado el operativo" .

En cuanto al desempeño de la titular de la cartera de Seguridad, Garavano afirmó que "la ministra tiene un liderazgo en relación a estos temas, ha trabajado muy bien en relación a múltiples cuestiones y estamos trabajando todos en equipo y articuladamente".

Del encuentro también participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien, según adelantó el ministro, será enviado a Esquel para seguir de cerca la investigación. "El compromiso de colaborar estuvo desde el primer momento”, aclaró en clara contraposición con el masivo reclamo que tuvo lugar el viernes en Plaza de Mayo, donde miles de personas exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Del encuentro también participó el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, que está a cargo del sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de los gendarmes en la desaparición del artesano de 28 años. Al respecto, Garavano señaló que “lo que Barberis informó en la reunión es que no ha habido ningún elemento que permita sospechar o generar algún elemento adicional de investigación".

Cabe recordar que esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a respaldar a Bullrich y afirmó que en el Gobierno nacional están "muy contentos con el trabajo que lidera". Además, hizo hincapié en que hay que "mantener el eje central de que aparezca con vida" Santiago Maldonado y, en ese sentido, remarcó que "lo importante es que se puedan investigar" las causas de su desaparición.