Fuerte repudio al atentado contra la placa que recuerda a Lucina Álvarez en Ramos Mejía

La comunidad educativa de la Escuela de Estética que lleva el nombre de la maestra y poeta desaparecida durante la última Dictadura Cívico-Militar respondió con un acto el ataque facista que sufrió la baldosa que la recuerda.

05/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con el apoyo y la presencia de distintas organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos; autoridades municipales, los distintos actores de la institución colocaron una ofrenda floral sobre la baldosa como un gesto simbólico de reivindicación de la memoria de las víctimas de la sistemática desaparición perpetrada durante el último Gobierno de facto.

Durante el acto, la directora del establecimiento Liliana Leiva destacó la figura de Lucina al definirla como “una maestra comprometida, militante, que apostaba a la vida y no la muerte” y “que se jugó por el arte y la educación pública”.

Por su parte, Amira Curi, subsecretaria de DDHH del Municipio, señaló como “un dolor muy grande tener que estar haciendo un desagravio a semejante aberración por parte de un grupo de neonazis radicalizados”.

En tanto, Silvina Gvritz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, aprovechó su intervención para expresar que “la baldosa de Lucina, no es una simple baldosa. Es la memoria de Lucina”.

En cuanto al ataque advirtió “a todos aquellos que agravian la memoria que por cada baldosa que tapen, van a haber cientos, miles de baldosas que vamos a escribir para recordar a la compañera y a los 30 mil desaparecidos”.

La misma fue vandalizada hace una semana por el grupo neonazi “Nueva Soberanía”. A raíz del hecho, un grupo de abogados presentó una denuncia penal para impedir el accionar de este grupo, que desde sus redes reivindica postulados nazis como una “limpieza etno-biológica” del país, entre otros. El imputado por estos delitos es Gustavo Schulz, quien se presenta como líder del grupo.