Fuerte repudio a efectivos de la Policía Local por discriminación

En la tarde del miércoles, dos agentes de la fuerza de Seguridad del Municipio increparon y obligaron a separarse a una pareja de mujeres que se abrazaba en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento.

21/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Diario de Morón

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El accionar de las fuerzas de seguridad fue registrado y subido a las redes sociales por una vecina, que interpeló a los agentes por su accionar, dejando al desnudo su violento proceder. Al preguntarles los motivos, adujeron que representaba un hecho de “falta de moral”.

Ante este episodio, la organización social Conurbanos por la Diversidad manifestó “su más enérgico repudio” al episodio, y alertó que “no se trata de un caso aislado”, sino que “se enmarca en un severo retroceso de las políticas de derechos humanos, género y diversidad sexual” en Morón. Además, apuntaron contra el intendente Ramiro Tagliaferro por “la violencia por parte de las fuerzas de seguridad”.

En ese sentido, la organización de diversidad sexual recordó que desde el 2015 está instituido en Morón el 7 de marzo como día municipal de la visibilidad lésbica y lucha contra la lesbofobia. Sin embargo, hace dos años que la Ordenanza no es respetada por el Jefe Comunal.