Fuerte caída de la demanda energética residencial en julio

Pese al consumo histórico de ese mes, según Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), la demanda de energía eléctrica cayó un 1,1 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

30/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En términos estacionales, es el cuarto descenso consecutivo en el año, pese a que julio de 2017 es el segundo consumo más alto del año y se ubica entre los diez mejores de la historia. Con este descenso, el acumulado de los siete meses cerró en baja: -2,2%.

La caída sólo se evidenció en la demanda residencial, ya que los consumos comerciales e industriales aumentaron luego de varios meses de descenso pronunciado.

Por otra parte, el consumo global de Capital y el Conurbano bonaerense mostró en julio un fuerte descenso, a diferencia de otras provincias como Chubut (29%), La Rioja (9%), Santa Cruz (5%), EDES (5%), EDEN (2%), San Luis (2%), Corrientes (2%), Chaco (1%), Formosa (1%), Mendoza (1%) y EDEA (1%). En tanto, La Pampa y Jujuy mantuvieron el mismo consumo en la comparación interanual.

En tanto, 14 las provincias y empresas marcaron descensos: Catamarca (-6%), Neuquén (-6%), Salta (-6%), Córdoba (-5%), Entre Ríos (-4%), Tucumán (-4%), Santa Fe (-3%), Río Negro (-2%), EDELAP (-1%), Misiones (-1%), Santiago del Estero (-1%), San Juan (-1%), entre otros.

La temperatura media de julio fue de 13.4 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 10.9 °C, y la histórica del mes es de 11.1 °C.