Fue de vacaciones a Brasil, volvió con fiebre amarilla y está grave

Se trata de un joven de 25 años que se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad Mitre. Producto de la enfermedad, le realizaron un trasplante de hígado y su pronóstico es reservado.

26/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Renzo Ezequiel Gagliano se fue de vacaciones a un crucero que realizaba paradas en diversos destinos turísticos, uno de ellos era Río de Janeiro, donde solo estuvo seis horas. Desafortunadamente, ese escaso tiempo bastó para contraer fiebre amarilla y volver al país con un cuadro grave. 

Oriundo del partido de Hurlingham, Ezequiel recurrió a la Clínica La Trinidad de Ramos Mejía, donde le diagnosticaron un cuadro de anginas. Días después, con su estado de salud desmejorado, volvió al sanatorio y, con la enfermedad declarada, lo trasladaron a la Trinidad Mitre del barrio porteño de Once. Allí le practicaron un trasplante de hígado y, por el momento, el pronóstico es crítico y reservado. 

En Argentina hubo otros siete casos importados del país vecino. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes dos muertos en lo que va del año, uno en Neuquén y otro en la localidad bonaerense de Lanús.