Frenan el tarifazo de luz en el interior pero no del Conurbano

La Justicia falló a favor de la demanda colectiva iniciada por el Defensor del Pueblo y suspendió el aumento de la tarifa de luz para el interior de la Provincia. Se trata de una medida pre cautelar y se espera que el Gobierno apele.

19/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El fallo alcanza a los usuarios de las empresas Edelap, Eden, Edes y Edea, además de los usuarios del área atlántica norte y sur. Además, no impacta en los cambios o especificaciones que tengan los electrodependientes, la tarifa social o la tarifa diferenciada para entidades de bien público.

Se trata de una decisión del juez en los Contencioso Administrativo, Luis Arias, que intimó al Gobierno provincial a que presente en un plazo de cinco días un informe atento a las objeciones que había planteado el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino.

En diálogo con el canal de noticias C5N, el juez Arias recordó que el año pasado se habían anulado aumentos por la falta de audiencias públicas pero ahora, si bien se llevan a cabo estas audiencias, lo que está en debate es la razonabilidad como uno de los requisitos de la tarifa, la tarifa no puede aumentar ilimitadamente, debe tener en cuenta la capacidad de pago de los usuarios".

La primera medida que nosotros adoptamos es pre cautelar y tiene que ver con la suspensión de la resolución N°419 de este año, emitida por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires que aprobó el cuadro tarifario para todo el territorio provincial", explicó.

En esta línea explicó que el aumento está suspendido en este momento y no deben pagarse y las compañías alcanzadas por esta medida deben emitir una nueva facturación. 

Sin embargo, aclaró que "se debe tener en cuenta que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata ha suspendido sistemáticamente todas las decisiones judiciales que hemos adoptado los jueces de Primera Instancia que de algún modo incomodan al Gobierno provincial".