Flybondi no podrá despegar desde el aeropuerto de El Palomar

La jueza Federal de San Martín, Martina Forns, hizo lugar a un pedido presentado por los vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, y suspendió la utilización de la base aérea “por razones de seguridad e impacto ambiental”.

11/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El incesante reclamo de los vecinos dio frutos y este miércoles la Justicia resolvió que se impida el despega de la aerolínea Flybondi y de cualquier otra empresa desde la base aérea de El Palomar.

“Flybondi va a poder operar desde el resto de los aeropuertos comerciales, pero si lo hace desde allí va a tener que pagar las tasas aeroportuarias, que era lo que no estaba haciendo en la base aérea”, explicó el abogado Lucas Marisi a SN Online.

La decisión de la jueza fue tomada después de la inspección ocular que se realizó el pasado lunes en el predio, en el que, según precisó Marisi, “se encontraron dos arsenales de municiones muy próximo a las pistas de despegue”.

El abogado aclaró que las obras que se encuentran cercanas a las vías del ferrocarril San Martín no fueron suspendidas por Forns porque sobre ese terreno pesa una causa penal iniciada por los organismos de derechos humanos por la destrucción de un sitio de la memoria, que deberá ser resuelta por un juez penal.