Waston, tras reunión con Arroyo: "Viene un refuerzo para las arcas comunales que son de las más golpeadas"

El jefe comunal participó de un encuentro de alcaldes del Conurbano con el ministro de Desarrollo Social quien anunció medidas para ayudar a las comunas a paliar la situación de emergencia.

29/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participó, el martes, de una reunión que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo con una decena de jefes comunales bonaerenses de la tercera sección electoral, donde se trataron medidas que se tomarán de inmediato, a fin de ayudar a las distintas comunas a paliar la actual situación de emergencia.

“El ministro nos ha dado una buena noticia: el Presidente de la Nación ha decidido duplicar los recursos que llegan a los municipios para la compra de alimentos y artículos de limpieza”, contó Watson.

En esa línea, expresó: “Viene un refuerzo para las arcas comunales que son de las más golpeadas; y tenemos la gran responsabilidad de hacer llegar los alimentos a todos los vecinos que realmente los necesitan”.

Según trascendió, una de las cuestiones analizadas fue la de aquellos grupos que no tienen ingresos declarados o fijos y que fueron económicamente afectados por la pandemia, a quienes les llegará un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la Tarjeta Alimentar”, como primera medida para acompañar a esas familias en cuestiones tan centrales como la alimentación.

En segundo lugar -explicó el funcionario nacional-, se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene para las comunas, destinados a los comités de emergencia locales formadas por el Estado Municipal y las organizaciones de la sociedad.

Finalmente, explicó Arroyo: “Vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, con créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social”.