Los gremios del transporte paran el 1º de mayo

La llamativa decisión fue tomada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados".

10/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los gremios del transporte anunciaron anoche una medida insólita: el próximo 1º de mayo realizarán un paro total de actividades. Desde la organización explicaron que por muy llamativo que pueda resultar que se realice un "cese de prestaciones" un día feriado, lo que buscan exponer es que ellos no tienen feriados ni fines de semana y están obligados a trabajar pese a que no se trata de un servicio esencial.

En su cuenta de twitter, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte publicó: "Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados".

El paro afectará el funcionamiento de trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subterráneos y embarcaciones. Sin embargo, se calcula que por la fecha no repercuta al movimiento cotidiano de pasajeros.