Llaman a licitación para la construcción del Metrobús en la avenida San Martín

El corredor, que irá desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio, contará con una extensión de 3,2 kilómetros y nueve estaciones. Por allí circularán 13 líneas de colectivos mejorando la calidad de traslado de 113 mil vecinos.

22/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Con una inversión de más de 221 millones de pesos, el Ministerio de Transporte de la Nación hizo el llamado a licitación pública de la obra del Metrobús de la avenida San Martín en Florencio Varela que, según anunciaron, generará 400 puestos de trabajo.

El corredor, cuya construcción tendrá aproximadamente cuatro meses de duración desde que se firme el acta de iniciación de trabajos, incluirá el fresado de los carriles centrales, lo que implica la remoción de las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón.

Al respecto, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, indicó que con esta obra "no sólo viajan mejor los pasajeros de colectivo y los conductores, sino que también mejora todo el tránsito para los vecinos; con más iluminación y más seguridad".

"Hoy damos un paso más en ese compromiso para cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses, con quienes estamos saldando una deuda histórica de infraestructura", expresó.

Las 13 líneas de colectivos que lo atravesarán son la 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 502, 505, 506, 507 y 508.