La suba del dólar impactará en los alimentos, la nafta y las propiedades

Como consecuencia de la devaluación que sufrió la moneda nacional en los últimos días, economistas aseguraron que será inevitable la suba en distintos rubros que afectarán el bolsillo de los consumidores.

08/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La inflación del mes de mayo será mayor a la prevista por el Gobierno, según admitió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y es inminente el traslado de la suba del dólar a los precios.

El impacto ya se siente en el rubro alimentos, donde artículos de limpieza, enlatados, lácteos, artículos de perfumería, panificados y carnes ya aumentaron sus precios, según informó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien apuntó que "las subas son de entre un 5 y 6% respecto a lo que existía una semana atrás".

En tanto, otro sector afectado por los cambios en la cotización del dólar es el automotor. El aumento afecta tanto a la importación de vehículos como en los insumos para la producción local.

Además, la suba del precio internacional del crudo Brent a u$s 73 el barril y el incremento del valor por tonelada del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil aceleraron la decisión de las petroleras de aplicar otro aumento en la tarifa de los combustibles.

Por último, según informó Alejandro Bennazar, presidente la Cámara Inmobiliaria Argentina a Ámbito Financiero, a raíz de este conflicto, surge una "parálisis momentánea" en ese mercado inmobiliario.