La industria cayó 8,5% interanual en febrero

La caída entre febrero pasado y el mismo mes de 2018, fue del 8,5 por ciento, lo que arroja un acumulado negativo del 9,7 por ciento para el primer bimestre del año.

04/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La actividad de la Industria bajó durante febrero 8,5 % en relación a igual mes del año pasado, y la Construcción 5,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los peores rendimientos interanuales de la industria los registraron la producción de equipos y aparatos tecnológicos (-27 por ciento), minerales y metáles básicos (-22,4 por ciento) y maquinarias agrícolas (-18,2 por ciento).

El cuarto sector más golpeado fue el de automotores con una caída interanual del 15,8 por ciento y una diferencia del 21 por ciento en el acumulado anual. Los pronósticos para el sector automotriz son oscuros, teniendo en cuenta que ayer se confirmó que en marzo los patentamientos se derrumbaron un 54,5 por ciento.

Los rubros relacionados al consumo popular mostraron caídas más atenuadas: textiles (-6,4 por ciento), muebles (-0,3 por ciento), madera, papel e impresión (-4 por ciento). En tanto, el sector alimenticio fue el único que registró una mínima suba: 0,1 por ciento.