Familiares de Roxana Villalba convocaron a conferencia de prensa

Será el próximo jueves al mediodía frente a la fiscalía distrital. Exigirán a la Justicia que avance con la búsqueda de la joven de 20 años, desaparecida en 2018.

18/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Familiares y amigos de Roxana Villalba marcharán este jueves a la Fiscalía de Florencio Varela, en Gral. Perón 485, para reclamar que se avance en su búsqueda.

La conferencia de presa será al mediodía y estará a cargo de Alejandra, la madre de la joven desaparecida. "Viene de largos meses de lucha sin grandes avances producto de un accionar por demás lento de la justicia que ha perdido rastro de mensajes recibidos por Alejandra de la cuenta de Facebook de Roxana", señalaron a través de un comunicado.

Además, denunciaron que "al día de la fecha, el estado a nivel nacional, provincial y local no ha puesto sus recursos en la búsqueda de la joven por lo que se denuncia su responsabilidad por acción u omisión en la desaparición en un contexto donde todos los días desaparecen jóvenes".

El pasado sábado la comisión "Buscamos a Roxana" monto un festival en el anfiteatro de Florencio Varela donde más de cien personas se acercaron a solidarizarse con la lucha.

La joven salió de su casa el 7 de diciembre rumbo a Caballito a encontrarse con su pareja y fue vista por última vez el 13 de diciembre cuando ingresó a medicarse en el hospital Argerich. Cabe destacar que la joven es trasplantada hepática por lo que requiere medicación diaria.

La causa está a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez.