Crisis: denuncian que cierran alrededor de cinco kioscos por día

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. Según la entidad, 5 mil locales cerrarán de aquí a junio sólo en Capital Federal y los principales centros urbanos de la Provincia.

15/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) dio a conocer cifras alarmantes sobre el cierre de negocios debido a la crisis económica.

Adrián Palacios, titular de la entidad, precisó a Noticias Argentinas que entre 5 y 6 kioscos de Capital y alrededores cierran por día, y que en los últimos tres años ya bajaron sus persianas 28 mil locales.

“Un comerciante pagó de luz 8.000 pesos en enero, 23.000 en febrero y en marzo 27.000, tal fue el caso de dos comerciantes de Balvanera y de Caballito. Si a eso le sumamos que un alquiler sale entre 30 mil y 45 mil pesos, hablamos de más de 70 mil pesos de gastos por el solo hecho de levantar la persiana para atender. Eso no lo puede seguir manteniendo ni un kiosquero ni cualquier otro comerciante”, sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que si las pymes cierran y los empleados se quedan sin trabajo, la primera salida laboral para subsistir “es comprar productos como gaseosas, cigarrillos y golosinas y en su propia ventana poner un kiosco, y eso es perjudicial para el comercio que está debidamente registrado”.