Asumieron las nuevas autoridades del Hospital “El Cruce”

Daniel González es el nuevo presidente del Consejo de Administración del Hospital Regional de Alta Complejidad Néstor Kirchner, en Florencio Varela. Estuvieron presentes Ginés González García, Daniel Gollan y Andrés Waston.

17/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

En un acto que contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y su par bonaerenses, Danial Gollán, este viernes entraron en funciones las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital El Cruce- Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner, situado en la localidad de Florencio Varela.

La asunción de autoridades se llevó a cabo en el Salón Auditorio del centro de salud, durante un emotivo y concurrido acto del que participaron intendentes y funcionarios de todas las jurisdicciones que integran la red, ex directivos, jefes de servicios y trabajadores de El Cruce.

“Tendríamos que empezar esta reunión diciendo que volvimos: volvió el proyecto político que hizo posible que este hospital existiera”, dijo Gollán, al tiempo que recordó una anécdota con el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra: “Siempre nos cuenta que un día vino acá con Néstor Kirchner, vio este lugar que era un baldío y dijo: 'Acá voy a hacer un hospital'. Y se hizo en el marco de un proyecto político porque, como decía Ramón Carrillo, no hay un proyecto de salud que pueda realizarse por fuera de un proyecto político, un sistema económico y un sistema social”. 

Por su parte, González García también hizo mención a los orígenes del hospital. “Tuvimos el honor de ser protagonistas de la historia, casi de la genética de este hospital cuando nació, y es muy lindo hoy tener la posibilidad de volver a trabajar para él porque creemos que la salud es motor de desarrollo de la Argentina”.

“Hay que agradecer esa enorme resistencia de los trabajadores de este hospital porque a través de ella se pudo mantener esto en pie”, agregó Gollán y dijo que “hoy hay un enorme compromiso del Ministerio de salud de la Provincia y de la Nación para que El Cruce siga dando atención de máxima calidad”.