Aseguran que el aeropuerto de El Palomar afectará al distrito

El abogado que presentó el recurso de amparo contra el uso de la Base Aérea con fines comerciales indicó que los aviones pasarán por encima de la Universidad de La Matanza y provocarán “un verdadero genocidio ambiental”.

02/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El 1 Digital

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La utilización de la Base Aérea de El Palomar como aeropuerto para líneas low cost estuvo atravesada por la polémica desde el primero momento. Esta vez, el abogado que presentó el recurso de amparo, Lucas Marisi, denunció que su instalación no sólo afectará a los vecinos de la zona, sino que también perjudicará a los residentes y estudiantes de La Matanza.

“Va a ser un verdadero genocidio ambiental para todas las zonas afectadas. Por ejemplo, las nuevas trayectorias pasan por encima de la Universidad Nacional de La Matanza”, sostuvo el abogado a El 1 Digital.

Marisi explicó que “la idea es que las autoridades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, La Matanza y San Martin se unan porque esta es una problemática interjuridiccional”. Además, remarcó que quieren que “todo el costo lo tengan que pagar los alumnos, los vecinos y los militares que pierden lugar para su sistema de defensa”.