Apertura de molinetes y paro en la línea B de subtes

La medida se enmarca dentro del plan de lucha en rechazo a la paritaria que firmó la UTA. La empresa Metrovías pidió que se declare la "ilegalidad" de las protestas.

09/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Este miércoles llegó el turno de la línea B. Según detallaron los metrodelegados, desde las 17.30 hasta las 20.30, se liberarán molinetes en la estación Leandro N. Alem. Luego, hasta el cierre del día, el servicio estará afectado por una huelga.

En tanto, el viernes la misma modalidad se repetirá en la línea C. Los usuarios podrán viajar gratis desde la estación Constitución y, de 20.30 a 23.30, no circulará la formación.

En las medidas de fuerza, la concesionaria Metrovías realizó “la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales y reclamó que declare su ilegalidad, al ser el subterráneo un servicio esencial”.

La paritaria acordada por la UTA y rechazada por los metrodelegados es de un 5,7 por ciento entre marzo y julio, otro 5,7 por ciento desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre y marzo del 2018. El convenio salarial anual, que se aplica desde febrero, también incluyó una cláusula de revisión para septiembre y el pago de otro 3,5 por ciento a principios de mayo por la cláusula gatillo del 2017.