FIT: Asume como diputada Seligra frente a la renuncia de Pitrola

El Frente de Izquierda se consolida a partir de la rotación de sus legisladores según los partidos políticos que integran el bloque. Con el comienzo del segundo semestre, tras la renuncia de Néstor Pitrola (PO), asume la dirigente del PTS Nathalia González Seligra, una docente de La Matanza, militante del Suteba.

09/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES


"Es una política del Frente de Izquierda, exclusiva, porque no hay otras fuerzas que se manejen de esta manera, nosotros no consideramos que las bancas conquistadas sean potestad de las personas ni del conjunto, sino que cada fuerza políticas, tiene un tiempo de representación", explicó la dirigente a SN Online.     

En ese sentido, señaló que va "a continuar la banca luego de la renuncia de Néstor Pitrola" y asumirá como diputada nacional.

"Me toca estar en la banca en el marco de que los legisladores se aumentaron las dietas. Hace dos años, desde el Frente de Izquierda hemos presentado un proyecto de Ley para que los funcionarios rebajen su sueldo igual que un trabajador, proyecto que por supuesto fue cajoneado".

Además, manifestó: "En el marco de que soy docente del Suteba de La Matanza, y nosotros venimos dando una pelea porque ningún compañero cobre por debajo de la línea de pobreza que son 16 mil pesos, buscamos que los funcionarios cobren como un docente con diez años de antigüedad", aseguró.

Asimismo, señaló que trabajará para declarar "la emergencia nacional frente a la violencia de género porque vemos cómo muere una mujer cada 18 horas". 

Por último, subrayó que pondrá la lupa sobre las empresas que hacen obras públicas "como Odebrecht", que han protagonizado "un desfalco para el Estado, la idea es desenmascarar ese negociado que caracteriza las transacciones capitalistas, justo mientras niegan el aumento a los trabajadores", concluyó.