Firman un convenio para crear la Reserva Urbana de la Defensa “El Palomar”

El acuerdo fue rubricado por el intendente y el ministro de Defensa de la Nación. Se trata de 280 hectáreas que se destinarán a actividades de recreación y preservación del patrimonio presente en el lugar.

01/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio para crear la Reserva Urbana de la Defensa “El Palomar” en un terreno correspondiente al Estado Nacional de la Primera Brigada Aérea que lleva el mismo nombre, con el objetivo de contar con un pulmón verde para los vecinos. Se trata de 280 hectáreas que se destinarán a actividades de recreación y preservación del patrimonio presente en el lugar, conformado por flora, fauna y biodiversidad de especies. También, se tomó la decisión de construir un Polideportivo Municipal y viviendas del programa nacional ProCreAr.

Al respecto, desde la Comuna explicaron: “Con la creación de esta Reserva, se busca contribuir y garantizar la superficie de pulmón verde necesaria en todas las ciudades, como entorno natural saludable para la ciudadanía, y a la conservación y divulgación del patrimonio histórico cultural, cuidando los efectos ambientales generados por el crecimiento urbano”.

“Es un orgullo contar con el apoyo del ministro y el Estado nacional para seguir creando proyectos que pongan en valor a nuestra ciudad y mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad", manifestó Ghi. 

Y agregó: "Quiero destacar especialmente el gran trabajo de Isla Verde, una organización comprometida con la agenda ambiental y el desarrollo integral de las personas”.

En tanto, el funcionario nacional manifestó: “Esta es la primera Reserva Urbana de la Defensa, porque las anteriores siempre estuvieron fuera del ámbito urbano, de los tejidos urbanos de las ciudades, y viene a completar una política que venimos llevando adelante”. Además, afirmó que se encuentra en contra de la utilización de los predios para “negocios inmobiliarios” ya que “la prioridad es el uso sustentable”.

De la jornada participaron distintos funcionarios como el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; y el director de Patrimonio, Pablo Serenelli, así como integrantes de la organización ambiental anteriormente mencionada, entre otros.