Firman un convenio con AySA para extender redes de agua y cloacas

Las obras beneficiarán a unos diez mil pilarenses y serán ejecutadas por cooperativas de construcción. “Existe una mirada conjunta y articulada entre la Nación, la Provincia y los municipios”, ponderó el jefe comunal, Federico Achával.

15/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, sellaron un acuerdo el acuerdo para extender redes de agua y cloacas, que beneficiará a cerca de 10.000 vecinos y se llevará a cabo por cooperativas de construcción, en el marco del programa nacional “Argentina Hace”. Se prevé que los trabajos estén finalizados a fin de este año.

Tras el encuentro con Galmarini y la firma del convenio, el jefe comunal manifestó: “Con cada decisión empezamos a dejar de lado un modelo de exclusión y pobreza por otro que genera trabajo de forma inclusiva”.

“Existe una mirada conjunta y articulada entre la Nación, la provincia y los municipios y es la de desarrollar políticas que tengan por objetivo incluir. Eso se logra con decisiones que apunten a llevar el trabajo a los barrios que más lo necesitan, sumando además enormes beneficios para la salud de los vecinos, y poniendo la prioridad en el crecimiento de nuestras cooperativas, en la paridad de género y en la capacitación de quienes lleven adelante las obras”, agregó.

En tanto, la titular de AySA expresó: “Es un hecho sumamente importante porque los intendentes entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.

Según se precisó, los planes de obra se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios, generando puestos de trabajo a través de cooperativas.