Finalizó la remodelación integral de la estación Merlo Gómez

Las tareas incluyeron la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la refuncionalización del espacio del hall de boleterías; la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson y la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano.

20/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Los pasajeros y pasajeras de la estación Merlo Gómez, en la línea Belgrano Sur ya cuentan con un espacio más cómodo y seguro al momento de esperar el arribo de las formaciones luego de la finalización de los trabajos de renovación integral de esa parada ferroviaria. La obra impulsada desde Trenes Argentinos forma parte del Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro, Alexis Guerrera.

Con una inversión de 25 millones de pesos, las tareas incluyeron la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la refuncionalización del espacio del hall de boleterías; la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson y la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrió las obras junto al gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa y destacó que “el nuevo acceso y los renovados espacios le brindan a los vecinos y las vecinas el confort y la seguridad que merecen en las estaciones del área urbana”.

La readecuación de la fachada posibilita que los vecinos y vecinas cuenten con veredas en óptimas condiciones; estacionamiento demarcado a 45 grados, con prioridad para personas con movilidad reducida; y un espacio verde con bancos de cemento y asientos.

En cuanto a la nueva zona de boletería; se modificó la ubicación de los molinetes y los accesos para permitir un mejor flujo de los usuarios durante su ingreso y egreso de la estación ferroviaria.

Esta obra brindará una mayor comodidad y confort en la espera del servicio, mejora la iluminación en andenes, en el entorno de la estación y contribuye a realzar el espacio público.