Festa retomó sus funciones luego de salir del país sin permiso

El intendente habría violado la Ley Orgánica de Municipios, la cual indica que en caso de ausencia por más de 5 días en el cargo, debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante local. Podría ser sancionado.

08/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Según precisó Anibal Asseff, referente de Cambiemos en Moreno, el pasado 26 de diciembre Walter Festa habría salido del país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la empresa AeroMéxico destino “hacia algún lugar del Caribe”, sin informar su fecha de regreso.

“Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios”, preciso el dirigente opositor.

Ante esta falta, que consideró como "grave" para Asseff, ex senador provincial y actual funcionario del Banco Nación, el Municipio del oeste bonaerense estuvo “acéfalo” hasta hoy, día en el que el mandatario local retomó sus funciones. De esta manera, insiste que el Concejo deliberante local debería tomar una decisión en los próximos días, sobre la aplicación, o no, de una sanción.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo publicado por el sitio Desalambrar, el HCD, debe conseguir ocho firmas, para llamar a sesión extraordinaria, ya que el cuerpo se encuentra en receso. De conseguir esto (tiene siete ediles), luego deberá lograr que dieciséis concejales lo discutan en el recinto.

De esta manera, en términos prácticos el bloque Cambiemos, ni siquiera le alcanza para llamar a una sesión extraordinaria. Sin embargo, sostienen que si existiera vocación de abordar la situación y exigir las explicaciones pertinentes, el oficialismo podría garantizar el número y abordar el tema como legalmente corresponde.