Ferraresi reemplazará a María Eugenia Bielsa en el Ministerio de Hábitat de Nación

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación asumió el 10 de diciembre. El jefe comunal de Avellaneda se reunirá con con Cafiero para sumarse al gabinete este jueves por la tarde, a la espera de que el Presidente le tome la jura la próxima semana.

12/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, oficializaría su renuncia al cargo, y en su reemplazo asumirá el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, adelantaron fuentes oficiales.

Bielsa, hermana de Rafael, excanciller y actual embajador en Chile, asumió el cargo del 10 de diciembre pasado, en forma simultánea con la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación.

De profesión arquitecta y docente universitaria, la dirigente fue vicegobernadora de Santa Fe en 2003, acompañando al gobernador Jorge Obeid, y también se desempeñó como concejal y diputada provincial en su provincia.

En 2019 fue precandidata a gobernadora y resultó derrotada en las PASO por el actual mandatario Omar Perotti, junto a quien, después de esas internas, trabajó para que llegara a la Gobernación.

En agosto pasado María Eugenia Bielsa anunció el relanzamiento del plan Procrear y a fines de septiembre la tarea de urbanizar los barrios populares, que estaba en la órbita de su cartera, pasó al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

Ferraresi es intendente del partido bonaerense de Avellaneda desde 2009, cuando reemplazó a Baldomero Álvarez de Olivera. Fue reelecto de manera consecutiva en 2011, 2015 y 2019.

También ocupó la Presidencia del PJ bonaerense y es uno de los referentes del Instituto Patria.