Familias tomaron las viviendas del barrio Memoria, Verdad y Justicia

Desde el domingo, un grupo de vecinos se encuentran en el bloque cinco del barrio, cuyas casas se encuentran en construcción, ya que pertenecían al programa Techo Digno. “No queremos que nos arreglen con nada, solo queremos tener un lugar para nuestro hijos”, señalaron.

04/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La toma de viviendas lleva ya cinco días. En el medio, otro grupo de 12 familias intentó usurpar uno de los bloques del barrio Memoria, Verdad y Justicia, pero fueron reprimidos por la Policía. Como resultado del operativo, dos hombres quedaron detenidos en la Comisaría 1º de Quilmes.

Mientras tanto, las madres que llegaron primero con sus hijos organizan ollas populares y piden al Municipio que las dejen quedarse allí. “Lo único que queremos es nuestra vivienda, que es lo que nos prometieron hace mucho tiempo”, reclamó Natalia, una de las vecinas que participa de la toma, a SN Online.

Las viviendas forman parte del programa Techo Digno. Es por ello que la mayoría de las casas se encuentran a medio construir con sus adjudicatarios designados, muchos de ellos, grupos familiares con niños que padecen algún tipo de discapacidad.

Si bien los vecinos saben que dichas instalaciones no les pertenecen, argumentaron que su accionar responde a una falta de respuesta de las autoridades locales ante el reclamos de viviendas, algo que se había pactado “de palabra”, pero no se llevó a cabo.

“Desde que estamos acá, no se nos acercó nadie para hablar. Sabemos que está mal lo que hacemos, pero no queremos que nos arreglen con plata, solo queremos tener un lugar para nuestro hijos”, concluyó Natalia.