Familias impidieron que sus hijos se quedaran sin escuela

Los padres habían contado que las autoridades del establecimiento querían cerrar los cursos de nivel secundario y que sus hijos deberían pasarse a colegios privados. Después de varias semanas de lucha, no sólo consiguieron que se mantengan los niveles, sino que también sumarán otros tres más.

04/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Se reunieron con directivos y con referentes sindicales, hicieron manifestaciones y hasta tomaron las instalaciones. Pero las familias de la comunidad educativa de la Escuela Nº 174 de Villa Luzuriaga consiguieron lo que querían: los chicos podrán cursar hasta sexto año en el establecimiento.

El conflicto comenzó luego que la directora les informara que iban a cerrar 1º, 2º y 3º año de la secundaria para reemplazarlos por un maternal, dejando a los alumnos sin otra opción que pasarse a un colegio privado por la falta de vacantes en las otras instituciones públicas de la zona.

La insistencia de los adultos permitió que el reclamo se elevara a las autoridades municipales y que se garantizara no sólo la continuidad de los cursos, sino que, además, se comprometieran a construir nuevos salones para agregar 4º, 5º y 6º año de secundaria, que hasta el momento no se dictaba en la escuela.

“Tenemos secundaria en nuestro barrio”, celebró una de las mamás en diálogo con SN Online, quien precisó que los años se van a agregar uno en 2018, otro en 2019 y el restante en 2020.