Familias fueron desalojadas violentamente de una vivienda por la Policía

Los residentes de la casa aseguran que cuentan con un boleto de compra venta, pero que la cercanía de la demandante con el ex intendente municipal hace que los echen del lugar. La propiedad estaba habitada por niños y mujeres embarazadas.

29/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Tiempo de Tortuguitas

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

Una decena de policías llegaron hoy a una vivienda ubicada en la calle Cura Brochero y Guatemala de Tierras Altas, donde tenían la orden de desalojar a las tres familias que vivían allí.

Derribando una de las puertas, los efectivos ingresaron, sacaron a una mujer embarazada y a otra con un bebé en brazos a la fuerza y se llevaron detenido a uno de los esposos de las jóvenes, que intentaba frenarlos.

"Es injusto esto que nos está pasando, yo tengo un boleto de compraventa y la mujer que nos hace desalojar no tiene nada", acusó Gerónimo, uno de los habitantes.

La abogada de las familias, María Hipólita Rodríguez, explicó: "La demandante solo tiene una cesión de derechos, pero mi defendido tiene la posesión desde hace más de 12 años. Esa cesión que ella tiene, si no está reforzada por la posesión, no le alcanza para pedir el desalojo”.

Según aseguran los vecinos, la causa tomó relevancia por la relación que mantiene la denunciante con el ex jefe municipal, Jesús Cariglino, y la familiaridad que tiene con un empleado del área de Tierras municipal.

"Ya se quedó con otras casas de la misma manera. Se movía con mucha seguridad porque estaba con Cariglino. Y todavía sigue”, contó una vecina.

Los desalojados, por su parte, permanecen viviendo en la calle, a la espera de que el municipio les acerque una solución.