Familiares marchan por la detención injustificada de un joven del barrio Almafuerte

Los allegados al chico de 21 años, detenido desde hace 17 días por un delito que - aseguran – no cometió, se manifestaron frente al Poder Judicial de La Matanza para pedir por su inmediata liberación en una causa plagada de irregularidades.

09/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES


Cristian Ezequiel Sánchez vive en el barrio popularmente conocido como Villa Palito, en la localidad de San Justo. La mañana del 24 de diciembre, cuando regresaba de bailar con sus amigos, fue demorado por efectivos de la Policía Local.

Al pedirle los documentos le informan que tiene pedido de captura y se lo llevan detenido a la Comisaría 1° ubicada en la cabecera del Distrito. Desde allí, quedó detenido injustificadamente.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por la familia, el joven fue confundido con otra persona, con la cual solo coincide por su nombre y por vivir en el mismo barrio, de cometer junto a otras 6 personas el delito de “robo doblemente agravado y en banda”, ocurrido en febrero de 2016.

“Es una locura que este pibe esté detenido. Porque, sino, estamos en riesgo todos los que estamos acá que coincidamos en nombre con alguno que comete un delito”, expreso Emiliano Montini, abogado integrante de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos, en diálogo con Radio Universidad.

“Es Sánchez. No es Bukowsky, que debe haber 5 en toda La Matanza. Entonces, traigan a todos los Sánchez de La Matanza para ver si coinciden. Es lo que le tratamos de explicar al fiscal y al Juzgado de Garantías N°1 que es responsable de la detención, y es lo que vamos a intentar explicar ahora en la UFI N°11”, añadió.

Esta desafortunada e injustificada coincidencia es lo que mantiene detenido al joven en el Penal de González Catán desde hace casi 20 días. “Necesitamos avanzar en la libertad de Cristian. Después seguiremos discutiendo lo que quiera la Justicia, pero con este chico en libertad”, sumó Montini.

Por su parte, Sandra Oviedo, ex concejal y referente de Barrios de Pie, manifestó al mismo medio su preocupación por “la integridad del joven, de su familia y de todas las familias que acompañan la causa” y sostuvo que, de suceder algo, será la Justicia quien se “haga cargo”.

Cristian es conocido en el barrio por su solidaridad con los más chicos. Junto a otros compañeros forma parte de Escuelas por la Paz, una organización que todos los sábados brinda apoyo escolar a distintos chicos con dificultades para afrontar la educación.